Fiesta Aniversario ESCUELA TALLER "EL PORTÓN"

El pasado 1 de febrero, cumplió la Escula Taller "EL PORTÓN", un año de vida. Lo celebramos con una pequeña fiesta que se desarrolló en la misma finca, el día 12.
Aprovechamos la ocasión  para hacer un justo reconocimiento a la meritoria labor desempeñada por todos y cada uno de los monitores, personal directivo, administración y como no, al alumnado de la escuela y demás colaboradores que han sabido cumplir con profesionalidad, tenacidad y entusiasmo la misión que les ha sido encomendada.
Os dejamos una fotos de la fiesta...
FELICIDADES!!!

La primera práctica del 2010. Enero.

Módulo de Electricidad y Fontanería
Comenzamos el año realizando prácticas en la obra del Portón. Como podéis observar, cada día que pasa, hacen falta más especialidades para el trabajo en la finca donde desarrollamos el proyecto. Se ha dispuesto  la instalación de agua caliente y fría en los aseos y el almacén así como también la preinstalación eléctrica en los lugares que hemos reseñado anteriormente.
Así mismo hemos actuado en la Sede social de Pinos de Alhaurín realizando la instalación enterrada de riego para los jardines.
Módulo de Solado - Alicatado
Con estas fotografías os podéis imaginar cómo va a quedar una de las salas de exposiciones...
El trabajo en la finca El Portón va caminando a pasos agigantados, si revisais las fotografías anteriores, os daréis cuenta.
El alumnado, haga frío o calor, se aplica tras el ojo observador de su monitor. 

Módulo de Pintura
El alumnado ha concluido los últimos retazos en las dependencias del Centro de formación ocupacional Jabalcuza.
Como ya os comentamos, todas las especialidades están pasando por la finca El Portón y cómo no, los pintores y pintoras no han faltado a la cita!!!

Módulo de Carpintería
Fijaos cuantas vigas de madera estamos instalando en la finca, las hay de todos los tamaños pero algunas tienen unas dimensiones tan grandes que se necesita la ayuda de una grúa para subirlas y manipularlas.
La protección siempre es la adecuada y más cuando la altura nos sitúa al filo del peligro maniobrando objetos con esa magnitud. 

Convocatorias de las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de 18 años

Estas pruebas están dirigidas a personas mayores de 18 años o que cumplan esta edad en el año 2010 cualquiera que sean los estudios previos que hayan realizado.

FECHAS DE REALIZACIÓN DE LA PRUEBA:
   Convocatoria de abril: 10 abril de 2010.

DESARROLLO DE LA PRUEBA:
Sesión de mañana:

Prueba del ámbito científico-tecnológico:9:00 a 11:30 h.
                  11:30 a 12:00. Descanso
Prueba del ámbito de comunicación: 12:00 a 14:30 h
Sesión de tarde:
Prueba del ámbito social: 17:30 a 20:00h.
NOTA: A tal efecto, los aspirantes deberán estar provistos del Documento Nacional de Identidad u otro documento oficial que permita su identificación. Asimismo, se podrá utilizar diccionario bilíngüe y calculadora científica no programable.