La práctica de Noviembre

Módulo de Carpintería
La labor que se está llevando a cabo en el módulo se puede calificar de colosal ya que las vigas de madera con las que están trabajando, su lijado, barnizado y colocación, no tiene nada de sencillo, sobre todo los movimientos a los que son sometidas las vigas de 14 metros de longitud. Toda una coordinación de trabajo bien hecho y ejecutado... Enhorabuena!!!




Módulo de Solado - Alicatado
El avance que se está consiguiendo en la Finca El Portón, se puede calificar como muy positivo y significativo ya que tanto el alumnado como su Monitor están trabajando duro, sorteando todas las dificultades que van surgiendo día a día...
Animo Compañeros!!! Así se hacen las cosas!!!




Módulo de Fontanería y Electricidad
El pasado 6 de noviembre, nos visitó la empresa REMS y nos hizo una demostración de su maquinaria y de las avanzadas herramientas que los ingenieros de investigación han desarrollado para hacer la vida cotidiana de los profesionales de la instalación, mucho más fácil.
Se continúa con la práctica tanto de fontanería como de electricidad en el Polígono. El avance es prodigioso, mirad!, mirad! lo que están haciendo...




Módulo de Pintura
El alumnado del módulo de pintura ha finalizado de pintar el CEIP de Educación Infantil y Primaria "ALGAZARA".
En este caso alumnos y alumnas han podido poner en práctica tanto sus conocimientos adquiridos en brocha gorda como en pintura fina. Fijaos en los detalles de las flores, los dibujos, los colores utilizados... Bastante vistoso, no creéis???



Taller de Alfabetización Informática

Acabamos de finalizar en la Escuela, el taller de Alfabetización Informática, que se ha desarrollado desde mediados de octubre hasta estas fechas. El objetivo que se ha perseguido es que el alumnado fuese capaz de utilizar las funciones básicas de un ordenador, diferenciando los elementos físicos y lógicos del mismo para emprender tareas sencillas de procesamiento y obtención de la información y discernir el tipo o los tipos de aplicación a utilizar en función de la tarea a desarrollar. También se les ha enseñado a diferenciar todos y cada uno de los protocolos, servicios y aplicaciones de Internet, utilizando las funciones principales de cada uno de los servicios.
La duración del mismo es de 30 horas, repartidas en fases teóricas y prácticas. Al final del taller se ha llevado a cabo una evaluación de los contenidos impartidos y hay que resaltar tanto las altas calificaciones obtenidas por el alumnado como la labor del profesor D. Francisco Rivero López.
Os dejamos algunas fotografías del evento.