La Igualdad de Género a través del Teatro...

Esta iniciativa, organizada por la asociación de empresarias AMUPEMA, cuenta con la colaboración del Área de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial de Málaga.
Con esta representación se difundió, de una forma amena y divertida, el espíritu emprendedor entre las jóvenes mujeres del ámbito rural malagueño, explicándoles los diferentes pasos que deben llevar a cabo para iniciar la andadura empresarial, lugares a los que acudir, subvenciones, tramitación, etc... Todo ello en clave de humor.
Nuestro alumnado de la Escuela acudió, el viernes 20 de noviembre, a esta representación y disfrutó de una hora divertida al mismo tiempo formativa y, transversalmente, llena de valores igualitarios...

La Escuela Taller en la Marcha Mundial por la Paz.




Alrededor de 700 personas, fundamentalmente niños, niñas y mayores, participaron el pasado 16 de noviembre, en un recorrido por el centro de Alhaurín de la Torre para reclamar la paz en el mundo. Se trataba de una iniciativa promovida por los centros educativos de la localidad y el Ayuntamiento, que se han sumado así a un proyecto global: la llamada Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, organizada por la ONG Un Mundo sin Guerras y sin Violencia. La marcha internacional se inició el 2 de octubre en Nueva Zelanda y tiene previsto recorrer 90 países de los cinco continentes. Con este acto, la Escuela Taller "El Portón", ha querido participar también de esta masiva reclamación en favor de la paz, aprovechando su paso por la provincia de Málaga. La mayoría de los asistentes han sido alumnos y alumnas de los centros de enseñanza del municipio, que desde primera hora de la mañana empezaron a congregarse frente al Ayuntamiento.
Al final del recorrido, se formó la palabra PAZ, un trabajo de coordinación que no se podría haber llevado a cabo sin la ayuda y la motivación de todas aquellas personas que participamos en la marcha... Aquí os dejamos algunas fotografías del evento.




Viaje formativo a Valencia

El pasado 3 de noviembre, los módulos de Pintura y Carpintería, hicimos un viaje formativo a Valencia con motivo de la Feria FIMMA y MADERALIA, dos muestras especializadas en la industria de la madera y su tecnología.
Aquí podéis vernos en la entrada a la Feria. Eran las 9 de la mañana y estuvimos viajando toda la noche. Algunas estaban más despiertas que otros...


En la primera planta de la feria, nos encontramos detalles como estos, observad!!!


La segunda planta estaba constituida sólo por maquinaria robotizada y especializada. Increíble, os lo aseguramos, había máquinas por donde metían un trozo de madera y salía hecha una puerta, perfecta!!!


A las dos de la tarde, después de 5 horas de visita, nos fuimos a almorzar al hotel, no nos dio tiempo a descansar, el Museo de Bellas Artes San Pio V, nos esperaba con las puertas abiertas.
Almuerzo y camino al museo, son las 17:00h...



Al día siguiente, nos dirigimos a la Ciudad de las Ciencias y al Oceanográfico.
Aquí podéis ver algunos detalles...
Las primeras corresponden a la Ciudad de las Ciencias, tres plantas repletas de experimentos donde podías ver, tocar y a veces incluso, gritar!!! Muy muy divertido...





Ya dentro del Oceanográfico, tuvimos la oportunidad de ver un espectáculo de media hora con los delfines. Y fue el principio, cuando comienzas a andar te sumerges en el océano y te envuelven toda clase de animales, desde los más fieros tiburones de hasta 4 metros de longitud hasta los extraños y sensibles caballos de mar japoneses, denominados "Dragones de mar"...

Por último decir que la convivencia durante estos días se puede calificar como positiva, nos hemos respetado y también hemos aprendido a tolerar las costumbres de otras personas. Nos hemos relacionado a través de una comunicación permanente, fundamentada en el afecto y la tolerancia lo que nos ha permitido convivir y compartir en armonía durante todo el viaje formativo.
Toda una experiencia para el alumnado como para el profesorado que los acompañó.
Aquí os dejamos un vídeo, el Tiburón... A ver qué os parece!!!

Prácticas Octubre 2009

Módulo de Pintura
En estos momentos nuestro alumnado de pintura se encuentra pintando los exteriores del C.E.I.P Algazara.
Podemos observar también (últimas cuatro fotos) cómo han "restaurado" las clases del centro municipal de formación Jabalcuza. Son "apañaos" estos pintores y pintoras...





Módulo de Solado Alicatado
Este taller se dedicó, en el mes de octubre, a aprender la obra de una escalera, teniendo en cuenta los cálculos matemáticos precisos para su desarrollo, así como también, se dedicó parte de las prácticas a la preinstalación de premarcos para puertas y ventanas en las instalaciones del polígono. En el Portón, estamos con la colocación de una estructura metálica de refuerzo y del zuncho de coronación de vivienda para apoyo de estructura de madera. Ahí queda...






Módulo de Electricidad/Fontanería
En este mes de octubre, nos hemos dedicado a aprender diferentes tipos de instalaciones interiores de fontanería, tanto de agua caliente como de agua fría, en cobre, wirsboll y polibutileno. También hemos practicado la recogida de saneamientos colgados de baño, en fecales. Que no es poco!!!.




Módulo de Carpintería

Nuestro alumnado continúa haciendo sus pinitos. Cava vez más preparados y con más
confianza en su propio trabajo, van realizando las tareas y consiguiendo mejores resultados...
A la vista está!!!