Viaje Formativo a la Alhambra de Granada

El pasado 29 de mayo, los módulos de Carpintería y Solado- Alicatado, viajaron hasta Granada para conocer La Alhambra, denominada así por sus muros de color rojizo («qa'lat al-Hamra'», Castillo Rojo), que está situada en lo alto de la colina de al-Sabika, en el margen izquierdo del río Darro, al este de la ciudad, frente a los barrios del Albaicín y de la Alcazaba.
Recorrimos La Alhambra, nos paseamos por sus vistosos y refrescantes jardines, visitamos Los Palacios Nazaríes que son el conjunto formado por el Palacio de Comares, construido en primer lugar, y el Palacio de los Leones. Cronológicamente fueron levantados después de la alcazaba, el generalife y el Partal, siendo su construcción del primer tercio del siglo XIV. Constituía la sede de las funciones administrativas, de la corte, protocolo y retiro y disfrute privado.
Conjunto que nos impresionó por su belleza y amplitud...
Después de la visita, era la hora del almuerzo, en el centro de la ciudad. Comentarios, risas y una buena comida para calmar la excitación del momento vivido...
Paseo por los alrededores del barrio del Realejo (es el arrabal judío de un antiguo barrio musulmán), un buen helado y de vuelta a casa...
Un viaje interesante, aprovechado por el alumnado y rico en conocimientos.
¡Espero que hayáis disfrutado!!!
Hasta la próxima....!!!
PD: Anímate y déjanos tu comentario.

Charla Informativa. 2 de Junio de 2009



El colectivo Energy Control es un colectivo de jóvenes preocupados por el uso del alcohol y drogas en los espacios de fiesta, por lo que ofrecen información con el fin de facilitar una toma de responsabilidad en la decisión de consumir o no y disminuir los riesgos de ese consumo.

Hoy martes 2 de junio, se ha llevado a cabo la charla y ha participado todo el alumnado de la Escuela Taller. La charla informativa ha servido para que tomemos conciencia de los efectos que producen las drogas, tanto legales como ilegales, a corto y largo plazo. La participación del alumnado ha servido para que la sesión se realizara de forma más amena y participativa.
Como dice José Hernández: "Es mejor que aprender mucho el aprender cosas buenas".
Para más información sobre sustancias os podéis informar en: www.energycontrol.org
Hay que aprender!!!